POLITICA
Transicin 2015

Horacio Rodríguez Larreta define los últimos nombres de su gabinete y lo anunciaría el miércoles

El jefe de gobierno electo eligen entre las segundas líneas del PRO, ya que los más importantes se fueron con Macri y Vidal.

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
| Dyn

Horacio Rodríguez Larreta salió perdedor en el “pan y queso” de los gabinetes PRO. El jefe de gobierno porteño electo tuvo que esperar a que primero se completaran los equipos de Mauricio Macri para la Nación y de María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires.

Una vez que se llevaron a los principales cuadros, llegó el momento para que el próximo intendente porteño complete al equipo que gestionará la Ciudad hasta 2019.

Según confiaron a Perfil.com desde su entorno, habrá una conferencia de prensa para presentar al nuevo gabinete el miércoles o jueves, "a más tardar". La idea era hacerlo el lunes, pero "aún restan definir algunos lugares", entre ellos los ministerios de Salud y Modernización, ya que Graciela Reybaud iría al gabinete de Vidal y Andrés Ibarra asumirá en Nación.

El resto fueron filtrados a la prensa en las últimas horas y se comprueba lo que anticipaban en el PRO: se ascienden a las segundas líneas de la mayoría de las área.

Entre los que acompañarán a Larreta se destacan el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, actual jefe de asesores de Larreta. El ministro de Hacienda será el actual subsecretario de Gestión y Administración Económico, Martín Mura. El actual Subsecretario de Asuntos Políticos, Bruno Screnci Silva, que cuenta con una amplia trayectoria en la Ciudad, recalará en el Ministerio de Gobierno, que sumará organismos interjurisdiccionales y las transferencias de competencias. 

En Educación asumiría Soledad Acuña, actual subsecretaria de Equidad Educativa, mientras que en Transporte y Tránsito quedará a cargo el jefe de gabinete de Guillermo Dietrich (ahora en Nación), Juan José Méndez.

Para el Ministerio de Justicia y Seguridad es casi seguro que asumirá Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad. Verá un ascenso también Franco Moccia, actual subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, quien iría a Desarrollo Urbano.

Además, el actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, irá al ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En reemplazo de la futura ministra de Desarrollo de la Nación, Carolina Stanley asumirá la actual presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Guadalupe Tagliaferri y como encargado de Medios quedará Marcelo Nachón, actual subsecretario del sector.

(*) De la redacción de Perfil.com.