POLITICA
polémica

Horacio Rodríguez Larreta contra Patricia Guichandut: "Juezas como esta no ayudan en nada"

El jefe de Gobierno lamentó que los delincuentes sean liberados y reconoció estar "un poco caliente" con la jueza.

Horacio Rodríguez Larreta 01312019
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se metió de lleno en el debate en torno a la polémica generada por la liberación acelerada de motochorros de nacionalidad extranjera sal cuestionar a la jueza Patricia Guichandut, quien favoreció en dos de sus recientes fallos a los delincuentes de otros países.

La semana pasada, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62, liberó en menos de 24 horas a un extranjero colombiano que asaltó a una joven en Almagro. En estos días, volvió a hacer lo mismo con otro delincuente extranjero que tenía prohibido el ingreso en Argentina.

"Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada", expresó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

Quién es Patricia Guichandut, la jueza cuestionada por liberar a 3 motochorros

El jefe de Gobierno precisó que en 2018 arrestaron a más de 210 motochorros, de los cuales casi ninguno sigue preso. "Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen", expuso.

En ese marco, Rodríguez Larreta reiteró su voluntad de que se modifique el Código Penal y que se impulse el traspaso de la Justicia. "Sería muy bueno que la justicia acompañe. No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad", afirmó.

Rodríguez Larreta: "Estoy un poco caliente con la jueza"

A mediados de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó las nuevas estadísticas del Mapa del Delito porteño, y uno de los datos más relevantes del informe fue precisamente que aumentaron los robos llevados a cabo por motochorros

Según el informe, subieron un 3,16% los delitos cometidos por motochorros, creciendo de 10.838 episodios de esta índole en el año 2017 a 11.180 en 2018. Es decir, que el año pasado hubo 30 ataques de esta naturaleza por día en la ciudad de Buenos Aires.

B.D.N./FeL