POLITICA
reforma previsional

Horacio Rodríguez Larreta: “La Policía se manejó con mucho profesionalismo”

El jefe de Gobierno porteño elogió el operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad: “Se logró que se pueda sesionar y aprobar la ley”. Qué dijo de los detenidos y del cacerolazo contra la reforma.

incidentes-congreso-reforma-previsional-12182017-54
Incidentes entre manifestantes y la policía | NA: Damián Dopacio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elogió el operativo que se realizó en el Congreso este lunes, que mientras se votaba la reforma previsional que terminó con graves incidentes entre la Policía y manifestantes que arrojaban piedras. "La Policía se manejó con mucho profesionalismo".

"Se logró que se pueda sesionar y aprobar la ley. No pudieron dar el golpe", expresó el gobernador, aunque aclaró que "fue un día muy triste por la violencia vivida".

Con respecto a los incidentes, Larreta consideró en declaraciones a Radio Nacional que en la manifestación había "mucha gente violenta", y señaló que "la mayoría de los argentinos no quiere violencia. Apoya a la paz. Son grupos pequeños los que generan la violencia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy vamos a saber cuánto nos va a costar a los porteños reparar los destrozos provocados en la Plaza de los Dos Congresos", detalló el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En esa línea, aseguró que "hay material de video de gobierno y de los canales de televisión para poder identificar a quiénes fueron los responsables de los hechos de violencia" y que ese material se lo envió al juez federal Sergio Torres, con quien estuvo "en contacto en todo momento".

"Esperamos que la Justicia vaya a fondo y no queden libres quienes cometieron delitos", precisó, aunque criticó el fallo de la jueza López Vergara que prohibía a las fuerzas de seguridad llevar armas de fuego. 

"La decisión de la jueza, que se puso a dar decisiones operativas fue un gran desatino, porque son cosas que resuelve la Policía, o el Poder Ejecutivo y la conducción de la Policía", advirtió.

Por último, al ser consultado por los cacerolazos que se vivieron en el Congreso y diversos puntos de la Capital Federal, Larreta disminuyó la situación y dijo que se trató de militantes kirchneristas: "Fueron muy poquitos los que llegaron al Congreso a cacerolear a la noche y los que yo vi eran con banderas de La Cámpora".