POLITICA
Inseguridad

Horacio Rodríguez Larreta: "Tenemos que tener un régimen penal para menores"

El jefe de gobierno porteño además cargó contra la Justicia "que es una puerta giratoria" y adelantó las nuevas grandes obras de la ciudad.

larreta 08112018
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. | Radio Nacional

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se refirió en una entrevista este jueves a los hechos de inseguridad en su distrito, prometió una ley para regular la actividad de los "trapitos", y puntualizó que en el caso de los menores "tenemos que tener un régimen penal"

"Tenemos que tener un régimen penal para menores. No puede ser que no se haga nada", reclamó el intendente porteño, y aunque admitió que hay muchos más policías en la calle cargó contra la Justicia a la que trató de una "puerta giratoria".

En diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional, Rodíguez Larreta prometió: "Esperamos antes de fin de año aprobar la ley que controle el accionar de los 'trapitos'”, algo que el PRO impulsa desde sus inicios de gestión en la Ciudad.

El dirigente de Cambiemos también argumentó que la gran cantidad de veredas rotas en la ciudad se deben a que "las empresas de luz, gas y teléfonos cambiaron caños y cables y rompieron muchas veredas para mejorar el servicio”. No obstante, aclaró que "las empresas deben dejar un depósito para que se reparen las veredas de la ciudad como corresponde".

Cuatro empresas que aparecen en los cuadernos tienen contratos con el Gobierno de la Ciudad

Sobre las obras a inaugurarse en el corto plazo, el jefe de gobierno anunció que "el año que viene vamos a ampliar la línea H hasta Pompeya", y que “en la línea E estamos mejorando las vías para incorporar los nuevos vagones".

"Las tres nuevas estaciones de esa línea serán inauguradas a mediados del año que viene", aseguró. Y sostuvo: "En estos años incorporamos unos 420 vagones para el subte y con aire acondicionado. Ahora se van a incorporar unos 80 más".

Y agregó que "el Paseo del Bajo va a estar terminado para mayo del 2019", agregó.

Larreta también se refirió a la ley de la Legislatura porteña que penaliza a los conductores de Uber: "La sanción de multas y retiro de habilitación es también para los que transporten gente en forma ilegal", explicó.

J.D./F.F.