POLITICA
Buscan documentación

Hotesur: allanan tres bancos en Calafate

Por pedido del fiscal Pollicita, Gendarmería busca información de Valle Mitre en tres instituciones.

Hotesur. Es la causa por presunto lavado de dinero más grande contra la familia Kirchner. Luego de dos años de idas y venidas, quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.
| Cedoc

Gendarmería Nacional realizaba hoy tres allanamientos en los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación, en busca de documentación de la empresa Valle Mitre, responsable del gerenciamiento de los hoteles de la familia Kirchner en la localidad de El Calafate.

Según informa el medio OPI Santa Cruz, los operativos fueron solicitados por el fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la causa Hotesur

La causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini, investiga si la familia Kirchner lavó dinero con cuatro hoteles en esa provincia. Los procedimientos se iniciaron alrededor de las 11:00hs y es el primero de este tipo que se lleva a cabo en la villa turística.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los encargados de los allanamientos no quisieron hacer declaraciones a la prensa regional pero fueron vistos y fotografiados en al menos tres sucursales de bancos privados y estatales donde cumplieron los procedimientos, según consignó la agencia DyN.