POLITICA

Hotesur: fijaron audiencia para tratar la recusación de Bonadio

Será el 6 de abril. Es por el pedido de apartamiento del magistrado que <strong>requirió la defensa de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.</strong>

Bonadio deberá dar explicaciones.
| Dyn
La Cámara de Casación fijó una audiencia por el planteo de recusación contra el juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur que investiga a la familia presidencial.

La misma será el 6 de abril, a las 12. Así lo dispuso el presidente de la Sala I del máximo tribunal penal federal, Gustavo Hornos, a raíz del pedido de apartamiento del magistrado que había requerido la defensa de Romina Mercado, según informó el Centro de Información Judicial.

Ese día será entonces la audiencia de informes por el recurso de casación presentado contra la resolución de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que había rechazado la recusación de Bonadío.

El 19 de febrero la misma sala había desestimado la recusación contra el magistrado. La causa sobre Hotesur SA, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, comenzó en noviembre con una denuncia por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero avanzó en otro camino: una presunta maniobra de lavado de dinero que involucraría también a Lázaro Báez.

El empresario recibió facturas de Hotesur por el alquiler de cuartos en los hoteles de los Kirchner por unos $ 14 millones entre 2010 y 2011. Le pagó a la familia presidencial esa suma, aun cuando sus empleados no estuvieran ocupando las habitaciones contratadas.

Tras la muerte de Kirchner, Cristina se quedó con el 49% de las acciones de Hotesur, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, tienen entre ambos otro 49%. Bonadio investiga al accionista del otro 2%.