POLITICA
Poder Judicial

Hotesur | Rechazan recusación de Stolbizer y confirman a un camarista

La diputada había pedido que el juez Eduardo Freiler sea apartado por sus vínculos familiares con uno de los acusados.

Eduardo Freiler, denunciado por una financiera en Puerto Madero.
| Cedoc

La Sala I de la Cámara Federal rechazó la recusación que Margarita Stolbizer presentó contra uno de sus integrantes, Eduardo Freiler, para intervenir en la causa Hotesur.

El tribunal no hizo lugar al pedido de Stolbizer, quien había pedido su apartamiento por el vínculo familiar con uno de los acusados en la causa, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Tras la publicación de una investigación exclusiva de Perfil.com, la diputada nacional y candidata presidencial de Progresistas pidió formalmente la recusación del camarista Freiler.

Stolbizer argumentaba la "amistad manifiesta" del juez con su primo político, exdirector de la firma que investigaba el juez Claudio Bonadío.

​Stolbizer explicó que "si bien el grado de parentesco con una de las partes de la presente causa no es causal de inhibición, clara está la amistad manifiesta que existe entre el camarista y el señor Patricio Ricardo Pereyra Arandía, exdirector de Hotesur y actual apoderado de Idea S.A., las dos sociedades investigadas".

La funcionaria acompaño con su presentación, la copia de la nota de Perfil.com. En la misma se relata la historia de Pereyra Arandía, casado con Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner. El esposo de Mercado, el "asador" preferido de Néstor y ex director de Hotesur, es sobrino de María Esther "Momona" Pérez Pardo, madre de la exmujer del camarista Freiler.