POLITICA

Hotesur | Revés judicial para Lázaro Báez: la causa se investigará en Buenos Aires

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia descartó por "inadmisible" un recurso de la defensa del empresario ligado al kirchnerismo.

El empresario kirchnerista, Lázaro Báez.
| Cedoc

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por "inadmisible" un recurso de la defensa del empresario kirchnerista Lázaro Báez para que la Cámara de Casación revise la negativa a que la "causa Hotesur" pase a la Justicia de Santa Cruz.

Los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez no hicieron lugar al recurso porque el fallo apelado, que el 18 de agosto declaró incompetente a la justicia santacruceña, es ajeno a Casación pues no se trata de una sentencia definitiva.

También consideraron los camaristas que la presentación hecha por Juan Pablo Gregori, abogado defensor de Báez, aparece como "poco seria" porque no advierten "una crítica concreta y razonada" al fallo de la Cámara que ratificó la competencia del juzgado federal de Buenos Aires, según informó la agencia DyN.

En la "causa Hotesur" se investiga un presunto lavado de dinero de los emprendimientos hoteleros de la familia de la Presidenta de la Nación y como tramita en la Justicia federal porteña Báez se había autodenunciado en 2013 en la justicia de Río Gallegos para la causa pasase allí.

Actualmente la Sala Uno de la Cámara Federal porteña tiene pendiente de resolver si la causa sigue en Buenos Aires, pero uno de los camaristas, Eduardo Freiler, fue recusado por su vínculo familiar con "Patricio Ricardo Pereyra Arandia, exdirector de Hotesur y actual apoderado de Idea SA, dos de las sociedades investigadas", según las fuentes.