POLITICA

Hotesur: Stolbizer dice que pidió "información, no allanamientos"

La legisladora del GEN, quién llevó a la justicia la causa contra la empresa de CFK, sostuvo que “no se puede hacer cargo” de lo que hace Bonadio.

Stolbizer afirmó que nunca pidió allanamientos para Hotesur. "Solicité que se pida información", sostuvo.
|

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien denunció ante el juez Claudio Bonadío irregularidades en la presentación de documentación por parte de Hotesur S.A, salió a aclarar hoy que al momento “ninguna de las faltas cometidas por esta sociedad representa un delito”.

La legisladora, que viajó a Suiza para investigar el reparto de fondos y sociedades en la causa Báez, señaló que en su presentación ante el magistrado “solicitó que se pidiera información pero no allanamientos". Por eso, afirmó que no se va a "hacer cargo de las cosas que hace" el magistrado.

Para Stolbizer, lo que hay es “es el delito de incumplimiento de funcionario público de aquellos que, debiendo controlar no habían controlado, lo que se configura en delito respecto de la sociedad de la presidenta como de cualquier otra”, postuló Stolbizer. “Le pedía que pida información. Nunca pedí un allanamiento. No me voy a hacer cargo de las cosas que hace Bonadio”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que, al requerir información sobre Hotesur a la Inspección General de Justicia detectó que “no presentaba los balances hace cuatro años, no pagaba las tasas y no había renovado la constitución de su directorio pese a que el estatuto de la sociedad dice que hay que presentarlo cada cuatro años”.