POLITICA

Hoy, "camionazo" en Puerto Madero

Prometen acampar ante las oficinas de la petrolera Esso.

Pablo Moyano, en Ceibas, Entre Ríos.
| Télam

La dirigencia del gremio de Camioneros marchará hoy por la tarde, con sus vehículos, hacia la sede de la empresa petrolera Esso, en esta ciudad, adonde prometen "acampar hasta Navidad" si no surge una solución en el conflicto que mantienen con la compañía. Según informaron hoy fuentes sindicales, la manifestación se concretará a las 17 en las oficinas centrales de Esso, ubicadas en la calle Carlos María Della Paolera 297, en Puerto Madero.

"No hubo acuerdo con la empresa y ya no hay más reuniones vamos a quedarnos ahí con las carpas hasta Navidad", dijo a DyN Héctor López, vocero del gremio que lideran Hugo Moyano y su hijo Pablo. López aseguró que "cien" camiones y "10 mil trabajadores" se dirigirán hoy hacia la petrolera extranjera, luego de que un encuentro entre las partes finalizó sin acuerdo.

Además, expresó que si la negociación se mantiene sin resolución favorable el gremio "irá al paro general" a nivel nacional y "no dejará salir un solo camión de los depósitos". Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió durante la jornada que Esso "pone en riesgo la seguridad del transporte de combustible" en el país porque, según dijo, utiliza "camiones que no cumplen con ningún requisito" en materia de control vial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese modo, justificó el bloqueo que el Sindicato realiza desde la madrugada del lunes a las plantas de la petrolera ubicadas en las localidades bonaerenses de Campana y Bahía Blanca, la santafesina San Lorenzo, y la santacruceña Caleta Paula.

La medida de fuerza busca frenar la decisión adoptada por la petrolera de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato moyanista. En declaraciones a radio Diez, el líder de la CGT denunció que la compañía también utiliza "vehículos informales", y alertó que "hay un tema de seguridad muy grave".

Además, remarcó que "a los choferes los hacen trabajar 18 ó 20 horas por días", y alertó que "en cualquier momento puede haber un desastre"