POLITICA
Juicio Oral

Boudou, sobre la causa del auto trucho: "Nunca quise ocultar nada"

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital dará a conocer el veredicto en el juicio oral contra el ex vicepresidente a las 15 horas.

0804_boudou_g1
Amado Boudou | Dyn

Este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital dará a conocer el veredicto en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil importado. Por ese delito la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para el ex ministro de Economía.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg ofrecieron en la audiencia que comenzó pasadas las 10:15 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia

Además del ex vicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda CRX del Sol en los años '90. El único de los imputados que dijo unas palabras fue Boudou.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes del inicio de la audiencia, el abogado de la ex esposa del vicepresidente Amado Boudou, Daniela Andriuolo, aseguró que el ex funcionario K  miente de forma sostenida. El letrado Eduardo Romanín enfatizó en radio Continental: "Boudou tiene una característica que lo define: es un mentiroso serial. Antes, gozaba del privilegio y del calor oficial, del poder de turno".

Boudou se dirigió al TOF Nº1: "Quiero volver a remarcar que ni en mi caso ni en el caso de Agustina Seguín ni insertamos, ni hicimos insertar, ni colaboramos para que se insertara ningún dato, ninguna cuestión falsa, ni ningún instrumento publcio dentro del marco de todo lo que se estuvo analizando en esta causa". 

Y prosiguió: "Lo único que yo quise fue que la situación registral de un automotor que yo poseo hace mas de 20 años, en ese momento que empezó hace 10 años reflejara los hechos de la realidad. Es decir, en definitiva nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario lo que se buscó es que la situación registral fuera la misma que la situación de la tenencia que a título oneroso y de buena fe gozo desde hace más de 20 años".

"No hay ningún riesgo ni perjuicio ni real ni concreto ni potencial hacia terceros por ningún acto que pueda serme imputado a mí ni a la señora Seguín en toda esta causa", indicó. "Respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea en esa causa que finalmente quede demostrado que soy inocente en esta causa", concluyó. 

La sentencia se dará a conocer a las 15 horas, según adelantaron los miembros del tribunal.