POLITICA
Previendo desastres

Hubo simulacro de emergencia en Palermo y Villa Crespo

Se realizó, hipotéticamente, el rescate de una familia desde unos sumideros de la avenida Juan B. Justo. Macri dijo que <strong>"en 40 meses"</strong> se verán resultados contra inundaciones.

Usuarios en Twitter denuncian a vehículos por las redes. | Twitter
El primer simulacro de emergencia por inundaciones en la ciudad de Buenos Aires fue puesto en marcha hoy por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en los barrios de Palermo y Villa Crespo. Las fuerzas que participaron del operativo simularon el rescate de una familia y su traslado a un centro de evacuados mientras realizaban, supuestamente, una limpieza de sumideros sobre la avenida Juan B. Justo.

"Este simulacro es la práctica de acciones coordinadsa para poder dar una respuesta rápida y eficaz que disminuya los daños que causan las inundaciones"
, dijo Macri a la prensa durante la implementación del operativo.

El jefe de Gobierno porteño prometió que en "40 meses" se verán en la ciudad los resultados de las obras de infraestructura encaradas por su administración para minimizar las consecuencias de las lluvias. Entre las medidas se encuentra la construcción de canales aliviadores del arroyo Maldonado, cuyo cauce pasa por debajo de la avenida Juan B. Justo.

El simulacro, que tuvo su epicentro en la calle Humboldt al 300, contó con la participación de personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil, el Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME), Edenor, Edesur y Bomberos de la Policía Federal, resaltó un comunicado de prensa.

Fuente: DYN