POLITICA
MAR DEL PLATA

Hugo Chávez realizará un acto paralelo a la Cumbre de Presidentes

El bolivariano tendrá otra vez un encuentro con sus seguidores en el Polideportivo de Mar del Plata como sucedió en 2005 cuando hizo la anticumbre contra Bush.

Hugo Chávez, el 5 de noviembre de 2005 en el acto 'anti Bush' en Mar del Plata.
| Télam

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará el sábado próximo un acto en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, luego de participar en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que se iniciará mañana.

Será así el regreso de Chávez a la misma ciudad en la que encabezó un fuerte cumbre paralela a la del ALCA contra el ex presidente de EEUU George Bush y a la que llegó en el "Tren de los pueblos" acompañado por sus amigos Fidel Castro, Evo Morales y Diego Maradona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro de pasado mañana comenzará a las 16 bajo el lema 'Patria Grande. Por el sueño de San Martín y Bolívar', confirmaron los organizadores de la reunión. Antes de hablar el líder venezolano, actuarán Bahiano, Adriana Varela y Los Fundadores del Cuarteto Imperial, entre otros, mientras que Chávez hablará alrededor de las 19.

El ingreso al estadio se canjeará por un útil escolar y todo lo recaudado estará destinado a los centros de alfabetización de Mar del Plata, nucleados por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMP). El presidente de Venezuela recibirá una distinción por parte del Concejo Deliberante marplatense, mientras que la UNMP lo nombrará padrino de la institución que recibirá el material recaudado en toda esa jornada.

Fuente: DyN.