POLITICA
cuadernos de las coimas

Hugo Eurnekian reconoció pagos a Baratta en Comodoro Py

El empresario entregó un escrito al fiscal Stornelli. Afirmó haber dado dinero para la campaña electoral, en 2013.

hugo-eurnekian-09-08-2018
El sobrino de Eurnekian se presentó en Comodoro Py para admitir pagos a Baratta | Cedoc

El empresario Eduardo Hugo Antranik Eurnekian se presentó hoy en Comodoro Py y declaró en la megacausa que investiga una supuesta red de coimas registradas en los cuadernos del chofer del entonces secretario de Coordinación, Roberto Baratta.

Si bien el nombre de Eurnekian no aparecería de forma expresa en los registros del chofer Oscar Centeno, el excolaborador de Baratta anotó la dirección del conglomerado Corporación América.

Claudio Bonadío liberó a Oscar Centeno pero quedará bajo custodia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eurnekian afirmó que aportó dinero a la campaña electoral del Frente para la Victoria durante 2013 en, al menos, dos ocasiones. A través de un comunicado emitido por el entorno de Eurnekian expresaron que "voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el Dr. Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular" en los registros de Centeno pero aclararon que "lo hizo a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas".

"Ante esta circunstancia, Compañía General de Combustibles (CGC) manifiesta que no tiene ninguna vinculación con los hechos descriptos. Se informa además que Compañía General de Combustibles (CGC) contribuirá con la justicia en todo lo que resulte necesario.", culminó la nota.