POLITICA
Acto en Ferro

Hugo Moyano a Mauricio Macri: "Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida"

El líder de Camioneros también aseguró que "sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso".

moyano 2009218
Hugo Moyano durante el acto de Camioneros en Ferro. | NA

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cerró esta tarde del jueves el acto del Frente Sindical en el microestadio de Ferrocarril Oeste y arengó a los sectores gremiales a unirse para "terminar con las políticas" del gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Hay que terminar con las políticas de este gobierno, humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores", resaltó el gremialista.

El presidente de Independiente sostuvo a su vez que el Gobierno está "tratando de doblegarlos" y al respecto advirtió: "Yo le digo a Macri ´No me vas a doblegar´. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Acuña: "El responsable del hambre en la Argentina es el Gobierno"

"Aunque me amenacen a mí o a Pablo (Moyano). Ya lo dijo Pablo: ´Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso´. Y esta es la verdad", subrayó Moyano en su discurso en el acto del Frente Sindical, que agrupa a gremios que se alejaron de la conducción de la CGT, como Camioneros, a las CTA y a organizaciones sociales.

Por último, afirmó: "El pueblo argentino no puede volver a equivocarse. Eso significaría la destrucción definitiva del país. Los señores que nos gobiernan tienen que darse cuenta que el pueblo está agotando su paciencia. No somos golpistas ni nada que se parezca, nosotros hemos peleado por la democracia en la calle y estuvimos en cana por eso. Pero tienen que entender que cuando los pueblos agotan su paciencia, las cosas se ponen difíciles".

La CGT ratificó el paro nacional del martes 25 de septiembre.

A pesar de estar distanciados con la histórica central obrera, el triunvirato de la CGT confirmó este jueves que también realizará un paro general el próximo martes 25 de septiembre en reclamo a las políticas económicas de Cambiemos. Más adelante, el sábado, realizarán un retiro espiritual en Constitución.

J.D./F.F.