POLITICA
MEDIDA DE FUERZA

Hugo Moyano criticó el paro de transporte del 1 de mayo: "Es poco serio"

El líder camionero apuntó contra sectores de la CGT, pero no descartó la posibilidad de una medida de fuerza para repudiar las medidas económicas "insostenibles" del Gobierno.

moyano
El líder de camioneros, Hugo Moyano | NA

Tras el anuncio del paro del 1 de mayo que decidieron los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que resulta "poco serio", dado que ese día es feriado nacional. 

"No me parece serio, no trabaja nadie ese día, no entiendo que quieren plantear", señaló el líder camionero, según consignó Noticias Argentinas. "Trabaja la gente de la salud, pero los servicios especiales trabajan un diez o un cinco por ciento de la gente. Definir una situación de esa naturaleza no es seria. Cuanto menos no es seria", sentenció.

En ese orden, Moyano subrayó al importancia de la reunión del Frente Sindical donde "se tomará la decisión que corresponda" respecto al plan de lucha a seguir. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Moyano denunció a Mauricio Macri por presunto espionaje

Pese a las críticas a sectores de la CGT, consideró que podría convocarse a un paro nacional para repudiar la política económica del Gobierno."Es muy importante la reunión. Vamos a debatir la situación y a partir de ahí, la mayoría de la gente está por poner límite a esta política del Gobierno, que es insostenible", manifestó el sindicalista.

En ese sentido, dijo estar abierto a debatir las posibles soluciones para expresar el repudio contra la gestión de Cambiemos."Quiero discutir, escuchar a todos, y ahí tomaremos la decisión que corresponda. Seguramente la inmensa mayoría está por la decisión de decirle basta al Gobierno, que tiene incapacidad y recibe instrucciones del FMI", criticó.

Los sindicatos que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunciaron que harán un paro de transporte y no prestarán servicios el feriado miércoles 1 de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

Anuncian un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo

En el Día del Trabajador, por la protesta sindical, no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

"Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago", anunció en su cuenta de Twitter el gremio. Y añadieron: "La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados".

 

A.G./FeL