POLITICA

Hugo Moyano: "Podemos aceptar desdoblar las paritarias"

El líder camionero anticipó su predisposición a negociar aunque aclaró que sería posible "si baja la inflación en el segundo trimestre del año".

A dos puntas. Moyano se juntó con el Presidente. Su hijo reclamó por despidos en el Central.
| Cedoc Perfil

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reveló estar de acuerdo a "aceptar desdoblar" las paritarias, aunque puntualizó que eso será posible "si es que el Gobierno cree que en el segundo semestre bajará la inflación". Además, responsabilizó a la gestión kirchnerista de la mala situación económica actual. 

El dirigente camionero analizó en el programa "Los Leuco" emitido por el canal Todo Noticias la relación que tiene la nueva gestión con los movimientos sindicales, con cuyos líderes se reunió el presidente Mauricio Macri la semana pasada: "Yo creo que una gran parte de los hombres del movimiento obrero ha entendido la situación que vive el país y la necesidad que tiene de contribuir a que las medidas que tome el Gobierno tengan el resultado que todos esperamos, o sea que sean buenas para todo el país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre la gobernabilidad que pueda tener una presidencia no peronista, consideró: "Ha habido una madurez en forma general no solamente en la dirigencia gremial sino en conjunto del pueblo argentino, pasaba hace unos años atrás, hoy no creo que ocurra. Si las crisis no nos enseñan, no nos hacen madurar, no nos hacen evolucionar políticamente pasan sin sentido". Y puntualizó: "Que el Gobierno haya llamado al conjunto de la dirigencia gremial de los distintos sectores ha sido también una madurez".

Asimismo, manifestó que el movimiento sindical y el Gobierno nacional "hemos charlado y hemos coincidido en la necesidad de buscar entendernos porque evidentemente nadie duda que la situación que deja el gobierno que se va no es la mejor". Por ello, "creemos que tenemos que hacer el esfuerzo necesario para llevar adelante una política que permita al Gobierno salir de una situación bastante difícil, porque sino nos perjudicamos todos".

Sobre la responsabilidad de la crisis económica y la inflación, explicó: "Dejaron (la anterior gestión) una trama social y económica muy complicada con los subsidios, los ñoquis, con todo ese sistema que habían implementado, evidentemente hicieron el esfuerzo para tratar de llegar (al final del mandato). El Gobierno que surge el 10 de diciembre sabíamos que iba a tener este tipo de inconvenientes. En ese momento no podíamos hablar de devaluación porque era una palabra que a nadie le gustaba, pero si teníamos que hablar sinceramente de economía, que esto es lo que se está llevando adelante y trae este tipo de complicaciones".

Moyano informó que según las cifras que barajan en su central gremial la inflación estaría situada en un "32.5%". No obstante, mostró su predisposición a negociar las condiciones de paritarias e incluso "desdoblarlas": "Si el Gobierno cree que va a bajar la inflación y considera que se puede hacer en dos tramos la paritaria me parece bien, siempre y cuando no perjudique el poder adquisitivo de los trabajadores", concluyó.