POLITICA

Hugo Moyano prepara marcha con reclamos

Será a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador. El inesperado apoyo de Luis Barrionuevo. Cuál será la fecha clave elegida.

No habrá paro, pero sí convocatoria por el Día del Trabajador maquillado con reclamos.
| Télam

Con un enrarecido clima entre la relación de Hugo Moyano y el Ejecutivo como telón de fondo, el líder de la CGT parece dispuesto a marchar a Plaza de Mayo para celebrar el Día del Trabajador. Sin embargo, las premisas manifestadas apuntarían directo a remarcar las diferencias con el Gobierno.

Según señala este mares el diario Clarín, el camionero parece dispuesto a convocar a los trabajadores el viernes 27 de abril. Según trascendió la fecha elegida, no sólo se debe a su cercanía con el 1º de mayo (martes), sino a conmemorar otra fecha especial. El 27 de abril de 1979 se realizó el primer paro general contra la dictadura militar, recuerda el matutino.

La semana pasada, el secretario general de la CGT ya había amenazado al Gobierno nacional con una medida similar al paro general que llevaron a cabo los trabajadores en España y le advirtió que "se está acabando la paciencia" por la falta de respuestas a los reclamos sindicales.

"Estamos cansados que se reciba a cualquiera que está dando vuelta por el mundo y no se reciba a los trabajadores", expresó entonces el cegetista al reiterar su pedido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que le brinde una audiencia en la Casa Rosada.

En la marcha de fines de este mes, convocatoria que sería apoyada por el gastronómico opositor Luis Barrionuevo tras un acuerdo electoral, el jefe de la CGT volverá a insistir con su agenda habitual de reclamos: actualización del mínimo no imponible de Ganancias, eliminación de los topes a las asignaciones familiares, cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales y paritarias libres.