POLITICA
busca enfrentar a algunos "medios monoplicos"

Hugo Moyano quiere tener radio y televisión propias

El líder de la CGT pidió permiso al Gobierno para instalar emisoras en el interior del país. Todas las ciudades que integran su petición.

0213moyano468cedoc
El secretario general de la CGT fue mencionado en la causa por su presunta vinculacin con la banda de ultraderecha Concentracin Nacionalista Universitaria (CNU), cuyos miembros luego se unieron a la Triple A | CEDOC

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, pidió al gobierno nacional que lo autorice instalar emisoras de radio y televisión en el interior del país.

Moyano busca que los servicios puedan transmitirse desde Formosa y otras ciudades del país con el objetivo de "expresar lo que algunos medios monopólicos distorsionan".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder de la CGT toma esta iniciativa en el marco del nuevo proyecto de Ley de Radiodifusión y para eso, se reunió con el titular del Comité Federal de Radiodifusión COMFER, Gabriel Mariotto.

"La reunión fue muy importante porque le solicitamos al COMFER las frecuencias correspondientes para poder comunicarnos con la opinión pública en general y con los trabajadores", declaró Moyano según reproduce El Comercial de Formosa.

El dirigente aprovechó para cargar contra el Grupo Clarín: "trataron de vincularme con el crimen de (Angel) Beiroz, pero la mentira tiene patas cortas", dijo, al referirse al asesinato del entonces tesorero de la CGT. "A mí no me molestaría que criticaran mi forma de conducir la CGT, pero esto no se puede aceptar; por eso inicié la demanda judicial", explicó al recordar que el diario Clarín publicó dibujos en los que el dirigente aparecía con las manos manchadas de sangre.

" Solicitamos que la CGT pueda difundir sus infatigables batallas en defensa de los intereses de los derechos y de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras, contribuyendo así al enriquecimiento del bagaje cultural y al pensamiento crítico de todos los argentinos", dice un fragmento del texto que la CGT entregó al COMFER.

Además incluye la lista de las ciudades donde la CGT peticiona se habiliten frecuencias de radio y televisión: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata , Mar del Plata, Bahía Blanca; Salta, San Luis , Paraná, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Rosa, Neuquén, Viedma, Comodoro Rivadavia, Rawson, Río Gallegos y Ushuaia.