POLITICA
Desde Ezeiza

Las 10 definiciones de Moyano: "¡Si no hay respuesta, el jueves 14 vamos al paro!"

El líder camionero criticó al Gobierno: "Tiene falta de sentido común". "No vamos a aceptar un porcentaje de aumento que no corresponda", dijo. Sus reclamos.

Moyano06062018
Moyano da su discurso. | Captura TN

El gremialista Hugo Moyano salió con los tapones de punta para obtener una paritaria del 27% para Camioneros. A tal punto que adelantó que si el próximo martes no obtiene una respuesta "favorable" por parte de la Cámara empresaria, habrá un paro nacional del gremio el jueves 14 de junio. A continuación, las 10 frases más fuerte de Moyano:

1) Conocemos más que nadie el camino y las rutas que nos van a llevar al triunfo de los trabajadores. 

2) Fíjense hasta que punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un gobierno que pretenden que con una inflación del 30 por ciento los trabajadores recuperen el 15.

3) Los camioneros no lo creemos. Por eso vamos a reclamar el porcentaje que nos corresponda. Le decimos al Gobierno que no aceptaremos otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que, que hagan lo que quieran. 

4) Que sigan presionando con algunos medios de comunicación, algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos permanentemente. Que traten o intenten atacarnos con muchos medios de la Justicia, con todos inventos, ya no saben que inventar para justificar las denuncias. 

5) Si creen que con eso nos van a asustar están equivocados, si creen que atemorizan a quien les habla está equivocado señor presidente. Salimos a pelear en la dictadura, me metieron la falopa y no me pudieron doblegar, me van a doblegar con esto que me van a meter en cana. Acá estoy ¡si quieren meterme en cana, vengan!

6) Fijense como presionan al sector empresario para que no den más del aumento que ellos han determinado. Presionan a los empresarios de transporte de carga.

7) No nos van a asustar, ¡no nos van a comprar jamás! Estos señores que fueron al ministerio de Trabajo con este chgupamedia, rufian y alcahuete de (Luis) Majul, le llevaron todo lo que grabaron ahí adentro, el tucumano que dice que va a parar el país y ese es el que trata por todos los medios de pretender presionarnos. Jamas lo van a conseguir.

8) (A Guillermo Dietrich) El único mérito que tiene en el Transporte es haber creado la bicisenda. Y nos ataca permanentemente. Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo.

9) El martes tenemos la audiencia con FADEAC que es la cámara empresaria. Si no tenemos una respuesta que nos permita trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo, el jueves hacemos un paro general. 

10) Que nadie diga que no hemos avisado, vamos al paro si no hay respuesta.