POLITICA

Hugo Moyano sobre la reforma judicial: "Facundo no me va a defraudar"

El titluar de la CGT habló sobre el polémico proyecto del Gobierno y sugirió que su hijo, el diputado Facundo Moyano, votará en contra.

Hugo y Facundo Moyano
| dyn

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, señaló que su hijo, el diputado nacional Facundo Moyano, y su colega de bancada y legislador Omar Plaini votarán en contra la polémica reforma judicial que impulsa el gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

Moyano se manifestó "convencido" de que ni su hijo Facundo ni el canillita Omar Plaini "van a defraudar a nadie" con su voto en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

"Ellos saben lo que van a hacer, creo que lo van a hacer con responsabilidad, no se puede andar manoseando gente de esa forma", se quejó el sindicalista, luego de que aparecieran en medios de prensa las fotos de 12 legisladores que todavía no habrían decidido su voto y que podrían resultar determinantes para aprobar o rechazar la iniciativa.

En declaraciones a radio Mitre, Moyano se mostró seguro de la actitud que adoptarán tanto Plaini como su hijo Facundo, ambos diputados del Frente para la Victoria.

"Por lo menos estos dos compañeros estoy convencido de que no van a defraudar a nadie", aseveró.

El kirchnerismo cuenta con una mayoría ajustada para convertir en ley la reforma judicial y hay una fuerte presión de la oposición para que estos 12 diputados, entre ellos Plaini y Facundo Moyano, rechacen la iniciativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite