POLITICA
Día de la Lealtad

Hugo Moyano: "Tenemos que erradicar a este Gobierno que solo trajo miseria"

Durante un acto con sindicalistas en la sede de SMATA, el líder camionero volvió a pedir la unidad del peronismo.

Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky  día de la lealtad smata 20181017
Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky durante el acto por el Dia de la Lealtad en la sede de SMATA. | NA / DANIEL VIDES

El líder sindical Hugo Moyano habló este miércoles durante un acto por el Día de la Lealtad que tuvo lugar en la sede de SMATA y llamó a "erradicar a este Gobierno que lo único que hizo fue traer miseria y endeudar a generaciones futuras".

"Es necesario hacer el esfuerzo necesario, valga la redundancia, para lograr el objetivo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que lo único que hizo fue traer miseria y endeudar a generaciones futuras", proclamó.

El ex secretario general de la CGT también se refirió a la unidad del peronismo y pidió luchar "para que en 2019 haya un Gobierno que represente al pueblo trabajador" y para "terminar con esta desgracia que están sufriendo los argentinos", tal como consignó la agencia NA.

Tras reunirse con el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, el referente opositor formó parte de la jornada que llevó a cabo el Frente Sindical por el Modelo Nacional en la sede de SMATA por el Día de la Lealtad.

"Quiero agradecerle profundamente a todos por la solidaridad que nos han brindado en estos días tan especiales que vivimos los camioneros en general y los Moyano en particular", comenzó el gremialista, en alusión al pedido de detención que había librado un fiscal contra su hijo Pablo.

Luego de destacar la "figura de ese gran hombre, el general" Juan Domingo Perón, Hugo Moyano recordó que "el pueblo salió a rescatar a su líder a la calle y eso llena de orgullo".

"Hay que seguir representando a esos hombres, manteniendo la lealtad que tenemos que tener con el general Juan Domingo Perón y Eva Perón", instó el camionero, acompañado por sus pares de Canillitas, Omar Plaini; de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; entre otros.

Pese al pedido de unidad, el ex líder de la CGT envió una dura advertencia contra los legisladores del PJ dialoguista: "No tenemos por qué tener el peronómetro, por ahí el traicionómetro lo tenemos que tener a un costadito para recordar a aquellos que nos han traicionado y en el futuro, viviendo un momento tan especial, pueden llegar a traicionar si votan un Presupuesto que realmente va a profundizar la crisis y las necesidades de la gente".

 

M.S. / H.B.