POLITICA
balotaje

Hugo Moyano: "Va a ser muy difícil votar a Scioli"

El sindicalista argumentó que el candidato oficialista“es prisionero de un sistema del que no ha tenido la fortaleza y el coraje para desprenderse”.

Hugo Moyano
| Dyn

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, le hizo un guiño al postulante de Cambiemos Mauricio Macri al comentar su intención de voto de cara al balotaje del próximo domingo. “No sé a quién voy a votar pero sé a quién no voy a votar”, disparó, a la vez que afirmó que será “muy difícil” votar al candidato del oficialismo Daniel Scioli

En declaraciones a radio La Red, el líder camionero no dudó en cuestionar al gobernador bonaerense por no apartarse del kirchnerismo cuando tuvo la posibilidad: "Faltan tres días, vamos a ver. Pero va a ser muy difícil, desgraciadamente Scioli es prisionero de un sistema del que no ha tenido la fortaleza y el coraje para desprenderse, está rodeado e influenciado. Ahora quieren separarse, distanciarse, pero ya es demasiado tarde", aseveró.

Moyano también criticó a los gremialistas que defienden la fórmula presidencial del Frente para la Victoria Scioli-Zannini: “Otros sindicalistas estuvieron con todos los gobiernos, yo fui crítico siempre. Ellos se ponen demasiado mimosos con los gobiernos y terminan utilizados”.

Con respecto al balotaje, no afirmó que se inclinará por Macri, aunque adelantó que “no sé a quién voy a votar pero sé a quién no voy a votar“. Y bromeó: “¿Qué decide el voto mío? El lunes le digo 'voté al que ganó'”. El sindicalista incluso puso en duda que concurra a votar porque tiene "el domicilio en Mar del Plata". 

Tal como lo hizo ayer durante el acto por el Día de la Militancia, Moyano acusó al Gobierno de ser "hipócrita", y hasta aseguró que algunos integrantes del oficialismo fueron "voceros" de las privatizaciones durante la década del '90: "El otro día veía el debate, y los que habían apoyado fervientemente las privatizaciones, por comisión u omisión, hoy son los revolucionarios de las nacionalizaciones. Me acuerdo cuando íbamos a pelear para que no privaticen las jubilaciones. Y ¿dónde estaban los hombres del Gobierno, si muchos fueron voceros de muchas privatizaciones como gas del Estado o YPF?. El que nos debe estar grabando ahora, (Oscar) Parrilli, él fue vocero de la privatización de YPF", afirmó.

Otro que recibió un dardo del camionero ayer fue el ministro de Economía, Axel Kicillof al fotografiarse junto a la la titular del FMI, Cristine Lagarde. Por ello, recordó las críticas que recibió cuando acompañó a Mauricio Macri en un acto para inaugurar un monumento a Perón y señaló: "Cuando aparecí en esa foto, todo el mundo se asustó, se sorprendió porque 'cómo puede estar con Macri que es la derecha' y ahora miren la foto de hoy del chiquitito, el cortito, el chiquitín ministro de Economía".

Cuestionado por la posibilidad de una devaluación con el recambio presidencial el próximo 10 de diciembre, consignó: “Si no sincera la economía, así no se puede seguir”.