POLITICA

Hugo Moyano y Juan Pablo Schiavi juntos en un almuerzo, pero ni se hablaron

El camionero y el secretario de Transporte tuvieron un frío encuentro con empresarios del sector. El mensaje del funcionario a la CGT. Fotos.

Hugo Moyano, Juan Pablo Schiavi y los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)
| Télam

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, envió hoy un claro mensaje al titular de la CGT, Hugo Moyano, durante un encuentro que ambos compartieron, al exhortar a "todos los sectores y actores (productivos) a acompañar a este gobierno para continuar el modelo de desarrollo que ha generado inclusión y empleo en la Argentina".

Durante almuerzo organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Schiavi -que compartió la mesa con Moyano- dejó en claro que "mas de 400 millones de pesos" desde la Nación "fueron al sindicato de Camioneros, para capacitación profesional y realización de exámenes psicofísicos".

Por eso trascendió que el gobierno nacional pretende seguir con esa inversión en capacitación, pero espera "igual reciprocidad" por parte de camioneros y, por ene, del líder de la central obrera, informó la agencia DyN.

A seis días del acto de Huracán, donde Moyano hizo reclamos muy duros al gobierno nacional, los lazos entre la Casa Rosada y la CGT, continúan interrumpidos.

"La mejor forma de defender lo que hemos logrado es acompañar a este Gobierno", indicó Schiavi, quien describió especialmente el apoyo gubernamental al sector del transporte por automotor de carga, y al sindicato de la actividad.

Schiavi compartió su mesa con el Presidente de la Fadeeac, Luis Morales, y con Moyano, quien la semana pasada anunció en un acto su renuncia a los cargos en el PJ y marcó diferencias con la administración kirchnerista.

Pese a estar en la misma mesa, Moyano y Schiavi evitaron el diálogo entre ellos. Moyano dedicó gran parte de su estadía a una casi incesante sesión de fotos con los empresarios, mientras que Schiavi dialogaba con los directivos de la Cámara.

Los únicos oradores, ante un nutrido auditorio reunido en el hotel Hilton de Puerto Madero, fueron Morales y el Secretario de Transporte, quien realizó un raconto de las medidas que activó el gobierno de Néstor Kirchner y de la actual mandataria.