POLITICA

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunirán con la cúpula de la UCR

Luego de juntarse con Mauricio Macri y Hermes Binner, la gira sindical continúa en sede radical.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo continúan con sus reuniones con referentes de la oposición.
| CeDoc

Los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, serán recibidos el próximo martes por las autoridades de la Unión Cívica Radical para analizar la situación económica y laboral del país. El encuentro se celebrará el martes cerca del mediodía en la sede del Comité Nacional de la UCR de la calle Alsina 1786.

Los jefes sindicales estarán acompañados por unos treinta secretarios generales y, entre otros puntos, se debatirá un documento que el radicalismo presentará para transmitir su preocupación por la realidad económica y laboral del país.

Esta será la tercera reunión que mantienen los sindicalistas con referentes de la oposición en vistas a la carrera presidencial por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner. Luego del plantón de Daniel Scioli, José de la Sota y Sergio Massa, los gremialistas fueron recibidos por Mauricio Macri. La reunión con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuyas aspiraciones presidenciales aún siguen vigentes, se concretó en la "Usina del Arte", en el barrio de La Boca y, además de Macri, por el PRO estuvieron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; los diputados Federico Pinedo y Laura Alonso, y los senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli.

Luego, Moyano, Barrionuevo y Venegas se reunieron con el referente del Partido Socialista, Hermes Binner, en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de Binner, estuvieron presentes los presidentes de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP): Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Libres del Sur) y el senador nacional Rubén Giustiniani.