POLITICA

Hugo Yasky defendió a Caló ante los dichos de Cristina

El titular de la CTA respaldó a su par de la CGT después de que la Presidenta lo señalara en un acto oficial.

El titular de la CTA, Hugo Yasky.
| DyN

El titular de la CTA Hugo Yasky respaldó esta mañana a su par de la CGT oficialista Antonio Caló después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo señalara en público por sus declaraciones sobre la inflación.

"Quizás yo no hubiera usado la frase de Caló, pero esa es la tarea de un dirigente sindical y la presidenta lo tiene que entender", analizó Yasky. "Caló es un buen dirigente sindical y expresó la situación de los trabajadores, no de todos desde ya, pero lo que expresó es lo que puede decir cualquier dirigente sindical de este país o de cualquier otro", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la prensa, Caló se había quejado por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios debido a la devaluación y a la inflación: "A la gente no le está alcanzando para comer", expresó el líder de la UOM.

Anoche, desde Casa Rosada, Cristina expresó: "Escuché tu frase Antonio y yo no estoy de acuerdo con vos, no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre".