POLITICA
TRAFICO DE EFEDRINA

Pérez Corradi soltó cucarachas y le suspendieron una audiencia en Tribunales

En pleno juicio oral por lavado de dinero, el financista realizó una particular protesta en reclamo de mejores condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz.

Ibar Pérez Corradi 10042018
Ibar Pérez Corradi | NA

"Yo vivo con cucarachas, yo estoy acostumbrado a vivir así. Los que no están acostumbrados son ustedes". El inicio de un nuevo juicio oral contra Ibar Pérez Corradi en los Tribunales Federales de Comodoro Py presentó este jueves un panorama muy especial.

Luego de los alegatos iniciales a cargo de los jueces del TOF 5, el financista acusado de lavado de dinero protagonizó una escatológica escena frente a los asistentes al tercer juicio en su contra: para reclamar mejores condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz, Pérez Corradi se puso de pie, abrió su campera e inundó de cucarachas la Sala AMIA de Comodoro Py

Ante la sorpresa de los magistrados, el jefe del Tribunal decretó la inmediata suspensión de la jornada judicial y le ordenó al secretario del juzgado la fumigación del lugar, retrasando incluso la siguiente audiencia en la que se juzga la tragedia aérea de Austral. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pérez Corradi: "Forza me dijo que 'La Morsa era Aníbal Fernández'"

El abogado de Corradi, Carlos Broitman, relató la escena y justificó el accionar de su defendido. "La decisión de Ibar fue para exponer las condiciones en las que se encuentra detenido. Él vive entre cucarachas. Ojalá De Vido estuviera viviendo en el mismo lugar, con las mismas condiciones que Pérez Corradi", sostuvo Broitman en declaraciones a TN.

Ibar Pérez Corradi 10042018
Corradi y una protesta muy particular: inundó una audiencia de cucarachas para exigir mejores condiciones de detención.

En el marco de la mafia de los medicamentos, Ibar Pérez Corradi fue condenado a siete años de prisión en noviembre de 2018 por el tráfico ilegal de efedrina. Según los jueces del Tribunal Oral Federal 8, traficó más de 10 mil kilos para la producción de drogas de diseño en el país. De acuerdo al fallo, la efedrina importada fue ingresada al país legalmente para ser utilizada por la industria farmacéutica a través de la Droguería Masterfarm, pero fue desviada hacia el narcotráfico entre 2004 y 2008.

Condenaron a siete años de prisión a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

Además de esta condena y el juicio que afronta por lavado de activos, Corradi continúa vinculado a la causa del triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Previa detención en 2006, Pérez Corradi estuvo prófugo de la Justicia hasta su captura en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay. Tras su aprehensión, fue extraditado a la Argentina.

PCH CP