POLITICA
El aumento PRO a los automotores

Ibarra y Kravetz salieron rápidamente a pegarle al jefe de Gobierno

Los legisladores cuestionaron que se diera oportunidad a los deudores de regularizar su situación antes de aumentarles. Kravetz calificó a la suba como <strong>"absolutamente ilegal y antojadiza".</strong>

default
default | Cedoc
El ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, calificó hoy la suba en las patentes como "un impuestazo" y cuestionó que "no se le dio la opción a nadie para regularizar su deuda para evitar aumentos de más de 100 por ciento". El rechazo coincidió con el expresado por el jefe de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, quien calificó como "absolutamente ilegal, antojadizo y aplicado directamente desde el Poder Ejecutivo, sin que pase por la Legislatura".

El diputado macrista Martín Borrelli advirtió que la medida se tomó "después de cinco años de no actualizar en su totalidad los incrementos que sufrieron los automotores". "La Legislatura eliminó el beneficio del tope del 8 por ciento que se aplicaba sobre las patentes, sincerando los valores de la economía. Ahora se deberá tributar sobre la base de la alícuota histórica que se aplica en la Ciudad, que es del 3,2 por ciento del valor de mercado", aseguró el vicepresidente del bloque PRO.

"Si pensaban aplicar un aumento a quien tenía alguna deuda de patentes debían anunciarlo para que el vecino puiera tener la opción de regularizar su situación. Así como se hizo significa un desprecio para el contribuyente y una voluntad exclusiva de hacer más caja", fue la furiosa réplica de Ibarra. "Lo de las patentes es otro impuestazo de Mauricio Macri pero además hecho a escondidas para tratar de tener más recaudación", consideró Ibarra.

Por su parte, Kravetz aseguró que "a diferencia del aumento del ABL, donde sus diputados y los de (Elisa) Carrió se tomaron el trabajo de votar una ley ahora el impuestazo de patentes hace directamente desde el Poder Ejecutivo". "No tengo dudas de que el nuevo impuestazo será rechazado tanto por la sociedad, como por la Justicia", concluyó Kravetz.