POLITICA
Investigación

Identificaron a los agresores de periodistas en la última marcha por Maldonado

La Policía de la Ciudad entregó tres nombres a la fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19.

Otro de los encapuchados señalados como agresores
Otro de los encapuchados señalados como agresores | Gentileza Twitter: @Fotosur_agencia

Un grupo de encapuchados protagonizó incidentes el domingo pasado, sobre el final de la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido hace dos meses durante un operativo represivo de Gendarmería en Chubut.

Una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

Según confiaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Perfilla fuerza de seguridad identificó este lunes a los responsables de las agresiones a los cronistas de canales de noticias C5N, Crónica TV y América 24.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los tres casos, la Policía le envió tres nombres, luego de una investigación, a la fiscal Lorena San Marco, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19. Los tres agresores serían Cristian Vázquez (habría agredido al equipo de C5N), Alexis Marcelo Lorenzo (Crónica TV) y David Néstor Jabif de Souza (A24).

Los incidentes recuerdan a lo ocurrido en la última marcha por Maldonado realizada hace un mes en Plaza de Mayo, cuando otro grupo de encapuchados también protagonizó incidentes mientras miles de personas se desconcentraban de la movilización.