POLITICA
TARIFAS

Iguacel: "La mayoría de las quejas por el aumento de gas son de militantes kirchneristas"

El secretario de Energía explicó que la suba "extra" que deben afrontar los usuarios "no es por la devaluación" y apuntó contra CFK por "desinformar".

javier iguacel 06102018
El secretario de Energía, Javier Iguacel, se refirió al aumento extra que deberán enfrentar los usuarios en las tarifas de gas. | Noticias Argentinas

El secretario de Energía, Javier Iguacel, explicó este sábado que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación". En ese marco, atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son de militantes kirchneristas", señaló el funcionario, en frase llamada a generar otra polémica.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó Iguacel a la vez que señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".

"No es una compensación por la devaluación" amplió en diálogo con el periodista Macelo Bonelli para el programa Sábado Tempranísimo, emitido por radio Mitre.  Asimismo, justificó que ello se vincula "con  una desinformación" de parte de la ex jefa de Estado.

Cristina Kirchner batalla desde su banca: presentó un proyecto de ley para frenar el nuevo aumento del gas

 

En ese sentido, el secretario de Energía criticó que hay "militantes que buscan asustar a la gente". Y subrayó: "Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70 por ciento de los hogares pagará $700". Asimismo, ejemplificó que el monto representa "la mitad de lo que sale el servicio de cable".

"Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más", concluyó el funcionario.

F.D.S./H.B.