POLITICA

Imágenes de la jornada electoral en la Ciudad

Por primera vez los porteños van a las urnas en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias(PASO). Elegirán al precandidato a jefe de Gobierno.

Foto:DyN

Los porteños asisten a una jornada electoral, entre las 8 y las 18 hs, por primera vez en el marco de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO). Elegirán un precandi a jefe de Gobierno, uno a vicejefe, 30 legisladores y 105 representantes en las Comunas. La jornada transcurre con normalidad, y algunos de los principales candidatos ya pasaron por el cuarto oscuro a emitir su voto.

Aquellos jóvenes mayores de 18 años (o que cumplan hasta el 25 de octubre) deben concurrir en forma obligat a las urnas. Mientras que, para los que tengan a partir de 16 años es optativo. Es electivo votar para las personas con más de 70 años. 

Todo lo que tenés que saber sobre las PASO 2015 en la Ci

Aquellos ciudadanos que estén en condiciones de votar y no lo hagan deberán abonar -según la ley- una multa de entre 50 y 500 pesos, y  no podrán realizar trámites públicos por un año ni ocupar cargos estatales. 

Se puede votar con: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI (verde), DNI (celeste), DNI tarjeta y el nuevo DNI. Aunque el DNI tarjeta posee una leyenda que dice “no válido para votar”, el mismo podrá utilizarse.


Redacción de Perfil.com