POLITICA

Imágenes de la jornada electoral en la Ciudad

Por primera vez los porteños van a las urnas enlas eleccionesprimarias abiertas simultáneas y obligatorias(PASO). Elegirán al precandidato a jefe de Gobierno.

Los porteños votan en las PASO 2015.
| Télam / Dyn

Los porteños asisten a una jornada electoral, entre las 8 y las 18 hs, por primera vez en el marco de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO). Elegirán un precandidato a jefe de Gobierno, uno a vicejefe, 30 legisladores y 105 representantes en las Comunas. La jornada transcurre con normalidad, y algunos de los principales candidatos ya pasaron por el cuarto oscuro a emitir su voto.

Aquellos jóvenes mayores de 18 años (o que cumplan hasta el 25 de octubre) deben concurrir en forma obligatoria a las urnas. Mientras que, para los que tengan a partir de 16 años es optativo. Es electivo votar para las personas con más de 70 años. 

Aquellos ciudadanos que estén en condiciones de votar y no lo hagan deberán abonar -según la ley- una multa de entre 50 y 500 pesos, y  no podrán realizar trámites públicos por un año ni ocupar cargos estatales. 

Se puede votar con: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI (verde), DNI (celeste), DNI tarjeta y el nuevo DNI. Aunque el DNI tarjeta posee una leyenda que dice “no válido para votar”, el mismo podrá utilizarse.