POLITICA
CORRIENTES ES UN HERVIDERO POLTICO

Imitando a Cristina, el opositor Arturo Colombi adelantó las elecciones

El Comite Nacional de la UCR vetó la maniobra, pero el gobernador cobista lo hizo por decreto. Ya hay polémica en la provincia.

0331colombi468
| Cedoc

Acuciado por el rechazo del comité su intento de adelantar las elecciones , el gobernador de Corrientes, el cobista ArturoColombi, decidió unificar los comicios en que los definirá su continuidad en el cargo con las legislativas nacionales el 28 de junio a través de un decreto que ya genera polémica en la provincia.

El sector que responde al ex gobernador Ricardo Colombi, primo y rival del actual mandatario y precandidato en estas elecciones, adelantó su repudio a la medida. La diputada Graciela Rodríguez, referente del "Ricardismo", confirmó que el interventor de la UCR llegará este martes a Corrientes y señaló que "‘estamos en total desacuerdo con el decreto porque lo consideramos inconstitucional. Vamos a hacer que se cumpla la ley", según informa hoy el sitio Corrientes Noticias .

El otro contendiente que puja por alzarse con la gobernación es el senador kirhcnerista, Fabián Ríos, quien resulta beneficiado por esta jugada política de Colombi, ya que podrá arrastrar el voto de las listas nacionales del Frente para la Victoria. Ríos ya había expresado su opinión favorable al adelantamiento a través de la agencia Télam , en consonancia con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.