POLITICA

Impugnan a Capitanich

La CC alertó que presenta "incompatibilidad funcional" y "falta de idoneidad" para integrar el directorio de la autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

0410capitanich468
| Tlam
Legisladores de la Coalición Cívica ARI presentaron una impugnación a la postulación del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para integrar el directorio de la autoridad federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por "falta de idoneidad" e "incompatibilidad por acumulación de cargos". En un escrito presentado ayer ante la secretaría de Medios que comanda Enrique Albistur, la senadora María Eugenia Estenssoro y los diputados Elsa Quiroz y Fernando Iglesias pidieron evaluar los antecedentes de Capitanich "para despejar cualquier tipo de duda en cuanto a su incompatibilidad funcional".
 
Según advierten los legisladores pertenecientes al espacio que lidera Elisa Carrió, el candidato propuesto "carece de la idoneidad que requiere este cargo público, en la medida que sus antecedentes no condicen con el requisito exigido de alta calificación profesional en materia de comunicación social".
 
Asimismo, alertaron que Capitanich presenta una "incompatibilidad funcional", en la medida que su cargo de gobernador "requiere de dedicación exclusiva, y lo imposibilita a ocupar cualquier otro cargo público nacional, provincial o local", se informó en un comunicado.
 
La autoridad de aplicación de la Ley de Medios tendrá siete integrantes, y cuatro de los propuestos son de origen oficialista: Capitanich, Gabriel Mariotto (interventor en el Comfer), Manuel Baladrón y Eduardo Seminara.
 
Fuente: DyN