POLITICA

Impugnan la candidatura de Diego Brancatelli en Ituzaingó

El Frente para la Victoria sostiene que el periodista no tiene domicilio en el partido donde se postula como candidato a concejal

El periodista deportivo Diego Brancatelli.
| Flickr

El periodista Diego Brancatelli aspiraba a postularse como concejal en la localidad de Ituzaingó. Hoy se conoció que su candidatura quedó en suspenso, luego de que el Frente para la Victoria (FPV) la impugnara ante la Justicia.

Los apoderados oficialistas, del mismo partidos pero representantes del intendente Alberto Descalzo, argumentan que el panelista no cumple con un año de residencia en el distrito, tal como obliga la Constitución de la provincia de Buenos Aires.

Los apoderados de la lista del actual intendente del la localizad de zona oeste del conurbano presentaron ante la Junta Electoral documentación que demuestra que Brancatelli recién solicitó el cambio de domicilio a la calle Puerto de Palos 1290 de Ituzaingó en febrero de este año. Por eso, sostienen, no cumple el requisito del plazo requerido por la Constitución.

En el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas, celebradas el 26 de abril, pasado, el periodista votó en la mesa 5250 del Colegio Reconquista, en Triunvirato 4992, según informó el diario La Nación.

Éstos datos forman parte de los documentos que adjuntaron los colaboradores del jefe distrital. Por tal motivo, la boleta que encabeza el periodista fue impugnada y tendría 48 horas para justificar las acusaciones que realizó el FPV.