POLITICA
Paso 2017

Impugnaron el nombre del frente de CFK por no haberlo chequeado: ya existía

El nombre Unidad Ciudadana es utilizado por una fuerza política local de La Plata.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | Twitter @cfkargentina

El nombre Unidad Ciudadana, con el que Cristina Fernández de Kirchner, inscribió su frente electoral en la provincia de Buenos Aires es utilizado por una fuerza política local de La Plata.

La Justicia Electoral ya tiene un pedido formal para que se impugne el nombre a raíz de la existencia de un partido local llamado "Agrupación de Unidad Ciudadana", formado a mediados del año pasado. Ahora de deberá definir si el kirchnerismo finalmente le tiene que cambiar la denominación al espacio.

Si bien la agrupación platense en cuestión no tiene planeado presentarse en los comicios legislativos de octubre, su titular, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación ante la Justicia se basa en el deseo de "se respete la Ley Electoral de que se respeten los nombres de los partidos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de los plazos sobre los que tendría haber una respuesta al pedido de impugnación presentado el miércoles, Santecchia manifestó: "No nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos", según informó el diario El Día de La Plata.