POLITICA

Impulsan juicio político contra Zaffaroni por los prostíbulos en sus departamentos

El legislador Gustavo Vera adelantó a <em>La Cornisa</em> que demandará al juez de la Corte Suprema por el caso que destapó <strong>Perfil.com</strong> en 2011.

La Alameda impulsa un juicio político contra Zaffaroni. Lo acusa de haber violado la ley de proxenitismo y profilaxis
| Cedoc

La Fundación Alameda presentará, esta semana, un pedido de juicio político contra el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por ser propietario, tal como reveló Perfil.com en 2011, de seis departamentos donde se violó la ley de profilaxis y la ley de trata de personas y se sometió a explotación sexual a mujeres de nacionalidad extranjera, por lo que también habría incumplido con la legislación sobre Inmigración.

La información fue adelantada a La Cornisa TV por el legislador por la Ciudad, y presidente de la Alameda, Gustavo Vera, quien preside la comisión de trata de la legislatura porteña. Vera, además, le remitió un pedido al juez nacional de primera instancia Carlos Bruniard, para que le confirme si sancionó al apoderado y amigo personal de Zaffaroni, Ricardo Montiveros, con una multa de 12 mil pesos, y a la vez lo encontró responsable de haber violado la ley de proxenitismo y profilaxis.

Durante el programa que conduce Luis Majul por América TV, se mostraron cámaras ocultas inéditas que evidenciaron cómo funcionaba la red de trata en los departamentos de Zaffaroni. También se aportó documentación que prueba que el miembro de la Corte fue juez de la dictadura, juró por los estatutos del denominado Proceso de Reorganización Nacional, escribió un  libro llamado Derecho Penal Militar y rechazó hábeas corpus de familiares y amigos de víctimas de la represión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la investigación, también se recordaron tres polémicos fallos donde el juez parecía más cerca de los delincuentes que de las víctimas de los delitos y se desempolvaron las declaraciones juradas de 2003, en las que omitió incluir aportes previsionales y un dinero que poseía en el exterior.

La Cornisa TV, además, mostró videos en los que Zaffaroni aparece despotricando en el medio de una Conferencia Latinoamericana sobre drogas, en el Congreso de la Nación, contra miembros de la organización "Madres contra el paco", quienes lo increparon cuando iba a empezar a hablar. Sucedió en agosto de 2009. “No hay ninguna autoridad que (las) saque? Por dos o tres histéricas no se puede alterar el orden de un evento”, gritó Zaffaroni, revelando algunos rasgos de autoritarismo que se le desconocían.