POLITICA

Impulsan la denuncia de la UIF sobre la supuesta cuenta de Nisman en el exterior

"La investigación proyectó varias hipótesis delictivas", señaló el fiscal Juan Pedro Zoni. También deberá investigar a Stiuso.

Lagomarsino, Sara Garfunkel y Sandra Nisman.
|

La muerte del fiscal Alberto Nisman trajo consigo una serie de investigaciones sobre sus cuentas personales en el exterior junto a Diego Lagomarsino, Sara Garfunkel (su madre) y Sandra Nisman.

El fiscal Juan Pedro Zoni impulsó la investigación en torno a estas cuentas y explicó que aún "no me notificaron si el juez abrió esa investigación", en diálogo con radio Vorterix.

"La investigación proyectó varias hipótesis delictivas. La acción es contra los titulares. (Nisman) está muerto, pero las personas que blanquearon los fondos son los cotitulares", reiteró para explicar los motivos de las imputaciones.

Zoni también quedó a cargo de la denuncia penal del secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra Antonio Stiuso por la causa AMIA. El funcionario reconoció que se enteró esta mañana que quedó a cargo de la misma y prefirió no dar ninguna opinión al respecto.

Justicia K. Gran parte de los medios de comunicación identificaron a Zoni como miembro de Justicia Legítima, la agrupación K dentro del Poder Judicial. Si bien el fiscal reconoció que asistió a diferentes reuniones, señaló que "no soy un activo militante" y reiteró que al momento de actuar dentro de su despacho "me guío por el Código Penal".