POLITICA
Habría entregado computadoras y televisores

Imputan a Julio De Vido en la causa por dádivas a Casación

Tras el escándalo en Comodoro Py, el camarista Gemignani denunció al diputado del FpV. El propio juez había ordenado el arresto de una secretaria.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación
Julio De Vido, ex ministro de Planificación. | Cedoc
El ex ministro de Planificación Julio De Vido fue imputado hoy por dádivas. Es en el marco de la causa que impulsó el camarista Juan Carlos Gemignani por el envío de unas computadoras y televisores al máximo tribunal penal.

El fiscal Franco Piccardi pidió avanzar con la investigación penal contra el exfuncionario y, le reclamó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi hacer un inventario y poner a resguardo el material de las cajas, según consignó la agencia DyN.

Gemignani denunció el lunes al actual diputado del Frente Para la Victoria, tras un escándalo que se desató el jueves pasado en los tribunales federales, que incluyó la orden de arresto de una secretaria letrada. Fue por ese hecho que la fiscal federal Paloma Ochoa lo imputó este martes (junto con dos policías) por el delito de privación ilegal de la libertad agravada de la la empleada María Amelia Expucci.

Además, le solicitó al juez Daniel Rafecas la protección de la joven en el marco de los programas de violencia contra la mujer. Ambas denuncias investigarán diferentes aspectos de lo que ocurrió el jueves pasado: por un lado, la detención de la asistente de la abogada, y por el otro el contenido de las cajas que el juez Gemignani quiso revisar y que desataron el escándalo.

Según explicó el propio funcionario judicial, las cajas contenían material del programa "Argentina Conectada" que había implementado el Ministerio de Planificación que había recibido su colega, la camarista Ana María Figueroa, pese a que en un plenario se habría recibido no aceptar el material. La situacion derivó en denuncias cruzadas tanto en los tribunales federales como en el Consejo de la Magistratura.