POLITICA
JUSTICIA

Imputan a Oyarbide por mentir sobre su relación con Angelici

El fiscal Picardo impulsó una denuncia contra el exjuez por presunto "falso testimonio" al negar el vínculo con el presidente de Boca.

Oyarbide Bomba Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El fiscal federal Franco Picardi impulsó hoy una denuncia penal contra el ex juez Norberto Oyarbide por presunto “falso testimonio”, ya que dijo que no conocía al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pero éste concurrió a un evento social que organizó el propio ex magistrado.

A fines de octubre pasado, el fiscal federal Federico Delgado, quien interviene en una causa por presunto tráfico de influencias en el que Angelici aparece sospechado de haber forzado la salida de Oyarbide del Poder Judicial, advirtió sobre la existencia del eventual falso testimonio.

Oyarbide había negado conocer a Angelici, pero el fiscal Delgado tenía elementos recolectados en el marco de la propia causa que parecían desmentir ese desconocimiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces el fiscal formuló la denuncia, en la que interviene por sorteo su colega Piccardi, quien hoy dio impulso a la investigación.

El principal elemento de prueba contra Oyarbide es la secuencia fotográfica de una comida en la que celebró sus 20 años como juez, en un restaurante porteño.

A esa celebración asistieron figuras de la farándula, del ambiente judicial y, según cree tener establecido el fiscal Picardi, también Angelici.

Ese acontecimiento tuvo lugar en 2014 en el barrio porteño de Abasto, y el fiscal Picardi pidió citar como testigo al dueño del restaurante para que certifique si Angelici asistió o no.