POLITICA
Justicia

Cristina a Parrilli: "Empezá a buscar las causas que le armamos a Stiuso"

Hay escuchas que los comprometen y por eso Marijuan podría denunciarla.

Cristina Kirchner Dama Antigua Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
El panorama judicial se torna cada vez más pantanoso para Cristina Kirchner. Ahora, el fiscal Guillermo Marijuan tiene en su poder conversaciones telefónicas entre la ex presidenta y su ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, donde se los escucha hablar de un presunto armado de denuncias falsas contra el ex espía, Antonio Stiuso

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Situso", dice la ex mandataria en esa conversación e inmediatamente se corrige: "No que le armamos, que lo denunciamos". Parrrilli le contesta: "Son ocho". Luego, Cristina comenta que el fiscal que investigaba la causa de la efedrina, Gerardo Pollicita, "es un coimero". En ese mismo momento el ex titular de la SIDE le advirtió que el teléfono estaba intervenido. 

Con estos audios, en los que ambos hablan sobre el supuesto complot contra el entonces jefe de Operaciones de la SIDE, que se convirtió en un enemigo público del kirchnerismo después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se espera que el fiscal Marijuan impute a Cristina por abuso de autoridad en concurso por falsas denuncias cuando se reabra la feria judicial.

Interna. Más de una vez, la ex presidenta dejó trascender que la denuncia que hizo Nisman por encubrimiento a Irán había sido redactada por el propio espía, al que había echado un mes atrás de su cargo en la SIDE.

Muerto Nisman, Cristina creó la AFI y nombró a Parrilli como titular. A partir de ahí, comenzaron a efectuarse las denuncias por lavado de dinero, contrabando y asociación ilícita contra Stiuso.