POLITICA
Córdoba

Imputan a De Vido, José López y Aníbal Fernández por desvío de fondos

El fiscal Ramiro González investiga presunto desvío de 183 millones de pesos para obras públicas en Villa María.

1025_anibal_fernandez_de_vido_jose_lopez_g
Anibal Fernandez, Julio De Vido y Jose Lopez | Dyn
El fiscal Ramiro González imputó a los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido (ministro de Planificación Federal), José López (secretario de Obras Públicas) y Aníbal Fernández (jefe de gabinete) por una causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a obras públicas en la localidad de Villa María, Córdoba.

La investigación, a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, ya había imputado a De Vido por el desvío de 20 millones de pesos para la supuesta remodelación del anfiteatro de Villa María. No obstante, ahora extendieron la causa por destinar 183 millones de pesos para obras de pavimentación de rutas y la construcción de un puente en esa misma localidad. 

Como consecuencia de la ampliación, también sumaron a la lista de imputados al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exsecretario de obras Públicas José López. 

Además, también están imputados el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Marcelo Suppo, y el expresidente del Tribunal de Cuentas de esa localidad, Carlos Rodolfo de Falco.