POLITICA

Imputaron a Jaime Stiuso: lo acusan de ocultar información sobre la causa AMIA

Un fiscal impulsó una investigación contra el exdirector de Operaciones de la SIDE por supuesto encubrimiendo en el caso del atentado a la mutual.

Jaime Stiuso, el nuevo enemigo K.
| Cedoc

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Antonio “Jaime” Stiuso por supuesto ocultamiento de información sobre el atentado a la AMIA. La denuncia la había impulsado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

En un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Zoni entendió que debe investigarse si Stiuso, en su rol de director de Operaciones, centralizó todo lo relativo a la pesquisa por el atentado y no dejó registrado nada de lo hecho o si pudo haber ocultamiento de la documentación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la presentación, el fiscal sostuvo que, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA, se reveló en el organismo de inteligencia que existían documentos que contenían información sobre la investigación por el ataque a la mutual judía, y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho.

Por eso, en primer lugar, se convocó a Stiuso a dar explicaciones. Como no se presentó, se radicó la denuncia penal en su contra.

Zoni pidió distintas medidas de prueba, ya que según la fiscalía, el exagente de la SIDE pudo haber incurrido en delitos que abarcan desde un incumplimiento de deberes de funcionario público a sustracción de prueba, aunque en el dictamen no se lo imputó por ninguno de ellos en particular.