POLITICA

Imputaron a Oyarbide y a Liuzzi

Es por supuestos delitos en el allanamiento a la financiera. Los detalles.

Oyarbide, cada vez más complicado judicialmente.
| CEDOC
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al juez federal Norberto Oyarbide y al subsecretario General de la Presidencia Carlos Liuzzi por supuestos delitos en el polémico allanamiento a la mutual Propyme.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió que se investigue a ambos y que se realicen medidas de prueba en torno al allanamiento que el propio juez Oyarbide reconoció haber frenado tras un llamado de Liuzzi. Los delitos que podrían caber serían omisión de denuncia, encubrimiento y prevaricato.
 
Bajo sospecha. El polémico juez reconoció ante la Justicia que debió frenar un allanamiento en la cooperativa de crédito después de haber recibido un llamado de Carlos Liuzzi.

Sin embargo hasta el momento, no queda claro cómo supo el segundo de Carlos Zannini del allanamiento en Mutual Propyme.

El vínculo entre Oyarbide y Liuzzi es anterior al supuesto llamado y se basa en tres causas judiciales. Una es la que instruye el juez Luis Rodríguez, en la que investiga si existe una maniobra entre el juzgado federal número 5 y una brigada de la Federal para cobrar coimas.

La otra, es la causa que originó esa investigación, donde el expediente madre de este escándalo se inició por un llamado anónimo que recibió el propio Fabio Ascona, a cargo de los allanamientos a las financieras.

La tercera es la que investigaba a Liuzzi por supuesto enriquecimiento ilícito. A partir de una investigación de Perfil.com, la mano derecha de Zannini fue denunciada en la Justicia. En tiempo récord, el juez Oyarbide cerró la causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite