POLITICA

Imputaron a Wado de Pedro por presuntos desmanejos en los viáticos de Presidencia

El exsecretario Generalestá en la mira de la Justicia en una causapor sobreprecios en gastos de viajes oficialesal exterior.

|

El diputado nacional y ex secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, fue imputado por presuntos sobreprecios en los gastos de viajes de la ex mandataria Cristina Fernández al exterior en 2015.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Ramiro González requirió el inicio de la acción penal contra el dirigente de "La Cámpora" en el dictamen que elevó al juez federal Sebastián Casanello.

En la mira de la pesquisa propuesta por el funcionario del Ministerio Público están las facturas que supuestamente habrían sido adulteradas en las rendiciones de cuentas de los viáticos para viajes oficiales a Cuba, Estados Unidos y Brasil. 

Las presuntas maniobras irregulares habrían provocado al fisco una pérdidas cuantificadas en alrededor de 335 mil dólares.

González le pidió a la vez a Casanello que libre oficios a la Secretaría General de Presidencia y a la Oficina Anticorrupción para conocer quiénes intervinierion en las rendiciones de cuentas y si tiene una investigación en curso, respectivamente.