POLITICA
Vivo

Macri inauguró el Metrobús del Bajo

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad.

0606_macri_g4
Macri | Presidencia

Luego de siete meses de trabajo en las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, se inauguró finalmente el Metrobús del Bajo. El acto contóá con la presencia del presidente Mauricio Macri,

También participaron también el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien en una entrevista con PERFIL este fin de semana aseguró que  el éxito de las obras hizo que autoridades de todo el país pidieran proyectos de ese estilo.

"Quiero decirles a aquellos que dicen que gobernamos para un sector, que recordemos los cientos de miles de trabajadores que se están beneficiando con todas estas obras; a los trabajadores de la Uocra con todas las transformaciones que están haciendo en el espacio público; y los colectiveros que, gracias este tipo de obras, van a trabajar con mayor seguridad", afirmó Macri.

El jefe del Estado remarcó que "hay muchos que están poniendo piedras en el camino", pero subrayó que son "tantos" los que están "convencidos" en el proyecto del Gobierno que usarán "esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales y hacer la Argentina que soñamos y merecemos".

El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

Tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo. La obra, que comenzó el 2 de noviembre de 2016, beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.