POLITICA
Tensión

Aprobaron la UNICABA en la Legislatura porteña y hay incidentes

Un vallado y efectivos policiales impedían el paso de manifestantes frente la Legislatura porteña. Se registraron forcejeos entre policías y manifestantes.

 Legislatura 11222018
Marcha en la Legislatura por la creación de la UniCABA. | Pablo Cuarterolo

Momentos de tensión se vivían esta mañana en las inmediaciones de la Legislatura porteña durante una movilización de gremios docentes y agrupaciones estudiantiles contra la creación de la UniCABA, que finalmente fue aprobada esta tarde por el parlamento municipal.

Un vallado y la presencia de efectivos policiales impedía el paso de manifestantes frente al palacio legislativo local y se registraron forcejeos entre los uniformados y un grupo de manifestantes.

UniCABA: candente debate y votación en la Legislatura porteña

Este jueves 22 de noviembre se votará el proyecto de ley de la creación de la Universidad Docente (Unicaba) en la Legislatura porteña, un proyecto que ha despertado una fuerte crítica desde el sector docente que ya se prepara para marchar y acampar en el Palacio Legislativo, doblemente vallado por el tratamiento de una sensible reforma. El bloque de Vamos Juntos tiene los votos necesarios para sacar la ley que reformará el Sistema de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires y eliminará, de forma gradual, los 29 profesorados que existen actualmente en el distrito.

 

La norma sería aprobada solo con el respaldo de los 34 diputados oficialistas, ya que el resto de los espacios adelantaron que no van a acompañar la medida. De hecho, gran parte de la oposición convocó para ese mismo día a una sesión especial para las 10:00, con el objetivo de impulsar otros proyectos similares.