POLITICA SALIDA DESORDENADA

Incidentes en Tucumán | José Cano apuntó a Juan Manzur y a "punteros K"

El diputado responsabilizó al gobernador por el atrincheramiento de un intendente. “Voy a garantizar la paz”, replicó el funcionario.

Foto:Cedoc

El referente de Cambiemos en Tucumán, el diputado José Cano, apuntó hoy al gobernador Juan Manzur y a punteros oficialistas por los incidentes en la municipalidad de Concepci&oacu, donde el intendente opositor tuvo que atrincherarse tras ser cercado. “He dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de los concepcionenses”, lanzó el funcionario.

El intendente de la ciudad de Concepción está atrapado, junto a colaboradores, en la sede municipal desde la madrugada, cuando un grupo de empleados cesanteados comenzó una quema de cubiertas. Al momento, mantiene cercado el edificio.

Mediante un comunicado, Cano expresó su “solidaridad con Roberto Sánchez, elegido por la mayoría pero condicionado por quienes no acatan la voluntad popular". En esa línea, el excandidato a gobernador manifestó: "Mi repudio a la intolerancia de quienes reclaman en Concepción. Reitero que el exintendente Osvaldo Morelli y Juan Manzur son responsables".

Después, el dirigente que denunció fraude en las elecciones generales de Tucumán cargó contra el candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli "por su silencio cómplice ante quienes usurpan el Estado como si fuera un bien propio".

“Lo que está sucediendo en esta intendencia que ganó el Acuerdo por el Bicentenario en agosto es una muestra de la forma en la que gobiernan quienes se creen dueños del Estado”, consignó La Gaceta de Tucumán.

Y remató: “El exintendente Osvaldo Morelli, actual legislador del oficialismo, designó más de 400 personas antes de dejar el cargo después de 12 años. Su conducta casi delictiva es avalada por Manzur y por una Justicia cómplice que permite que el municipio esté sitiado desde hace horas. Una vergüenza”.

El gobernador sólo se manifestó con un breve mensaje en la red social Twitter. Allí desmintió a Cano y dijo que los incidentes “son de índole gemial y no político”.

"He dispuesto que las fuerzas de seguridad garanticen la paz de todos los concepcionenses. No vamos a tolerar ningún hecho sedicioso o violenta”, sostuvo Manzur.


Redacción de Perfil.com