POLITICA

Incidentes y destrozos en la marcha a la Embajada británica

Encapuchados de Quebracho y otros partidos políticos lanzaron bombas molotov a la Policía, que reaccionó con gases lacrimógenos. Un agente resultó herido. Fotogalería.

La marcha de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda comenzó este mediodía y terminó con incidentes por la tarde en Recoleta.
| Télam

La organización Quebracho y otros grupos de izquierda marcharon hoy a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires y realizaron escraches contra un banco de capitales británicos del barrio porteño de Recoleta, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas.

Las protestas se realizaron en el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro; Las Heras y Pueyrredón, en Recoleta; y en Agote al 2400, y en una de las sedes de la entidad bancaria HSBC de la calle Coronel Díaz.

Las consignas de los convocantes a las manifestaciones apuntaron a la ratificación de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y a rechazar la presencia colonial del Reino Unido en el archipiélago.

Junto a Quebracho, cuyos activistas protestaron con sus rostros tapados y con palos en sus manos, también efectuaron medidas de fuerza una fracción del Movimiento Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras agrupaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ratificamos que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur forman parte indisoluble de nuestro territorio, y que el camino que debemos seguir como pueblo es de la unidad latinoamericana con posiciones firmes", anunciaron en la convoatoria Quebracho.

Finalmente, en la sede del HSBC, los militantes de la agrupación Quebracho arrojaron pinturas, huevos y residuos, mientras que en la Embajada del Reino Unido prendieron fuego una bandera inglesa.

La Policía Federal, con carros hidrantes, balas de gomas y gases lacrimógenos, dispersó a los manifestantes de agrupaciones de izquierda que generaron incidentes frente a la Embajada del Reino Unido.

La zona en torno a las avenidas Las Heras y Pueyrredón había sido ocupada, pasadas las 16.30, por gran cantidad de efectivos policiales tras dispersar a los activistas que iniciaron los incidentes frente a la representación diplomática, informó DyN.