POLITICA

INDEC | Desplazaron a Graciela Bevacqua de la dirección técnica

La funcionaria se había reintegrado en el organismo en diciembre, después de ser marginada por la intervención de Moreno en 2007.

Graciela Bevacqua en diciembre, al asumir su cargo en el INDEC.
| DyN

Graciela Bevacqua fue desplazada del cargo que ocupaba como directora técnica en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La funcionaria se desempeñaba como virtual número dos del interventor del organismo, Jorge Todesca. Aún no trascendieron los motivos de su salida.

Bevacqua ocupaba la dirección del área de precios hasta 2007, cuando fue desplazada por la intervención del INDEC encabezada por Guillermo Moreno.

Raúl Llaneza, delegado de ATE, sostuvo en declaraciones a TN que la situación  "es lamentable porque durante 9 años venimos pidiendo reconstruir el INDEC, que vuelvan nuestros compañeros, aquellos que fueron desplazados, es un momento muy duro, estamos analizando que hacer".

Además sostuvo: "Le pediría al ingeniero (Mauricio) Macri que resuelva rápidamente", dado que "en estos 15 días hemos tenido más presiones que en los últimos 9 años".

"Recuperar el INDEC es recuperar al razón de un organismo técnico que brinda datos sensibles" y "Bevacqua es una de las personas que quiere recomponer el INDEC", concluyó Llaneza.